Como conseguir trabajo en Japon

La forma como yo lo veo, los puestos de trabajo en Japón se dividen en varias categorías:

 

1. De alto nivel corporativo

2. Tecnología

3. Ventas y Reclutamiento

4. La enseñanza de Inglés

5. Lavando platos

 

En realidad, yo tenía siete en mente, pero era tarde en la noche cuando empecé esto y luego me quedé dormido en el suelo con un vaso de vino blanco y las papas fritas de algunos Calbee, así que terminé de escribir algo así como 6. MMMY handss son alllll grasienta y 7. estoy muuuy sleeepyzzzzz. . . Así que al parecer ahora es sólo cinco. Tal vez voy a editar esto más adelante. De todos modos, tengo un lío de diminutos diminutos chips, al aspirar, por lo que no vamos a atascarse en los detalles.

¿Cómo me consiguió un trabajo en Japón

 

En primer lugar, permítame decirle cómo terminé trabajando en Japón. Ver, de nuevo en los EE.UU., que tenía este concierto elegante corporativa, con una gran oficina, un escritorio con dos ordenadores y un teléfono con todos estos botones que iluminaron. El punto de mi día de alta era más o menos va a Starbucks. Esto se conoce como una "reunión fuera del sitio." Entonces la economía se fue al infierno, las acciones de la compañía se estrelló, y como yo estaba aburrido de todos modos, pensé, Gran, por qué no conseguir el mismo trabajo en Japón? "Salaryman" tiene un anillo tal glamour a la misma.

 

Así que envié un par de hojas de vida, y Boom, inmediatamente descargado una serie de entrevistas por videoconferencia. todo lo que sonaba bien. Trabajar en Roppongi, vivir en un apartamento, hacer un montón de dinero. Soy un gran fan de dinero, ya que me permite hacer cosas como los coches de compra, ropa con estilo, y comer. Pero también no dejaba de oír algo que sonaba mal agüero.

Para mi primera entrevista, que llevaba una corbata roja y se sentó en esta sala de videoconferencia gigante en LA que la empresa había alquilado para hablar conmigo. Supuse rojo se vean mejor en la pantalla.

 

Entonces, desde algún lugar al otro lado del océano Pacífico, tres japoneses de aspecto serio en trajes aparecieron en la televisión y me hicieron preguntas. En un momento dado, dijo al entrevistador: "¿Está familiarizado con la frase," conciliación de la vida '?

 

"Por supuesto", respondí.

"Bueno, no tenemos eso. El trabajo es nuestra prioridad.

"Eso está bien conmigo", mentí.

 

Después de eso, yo llevaba una corbata azul. Pero no importa de qué color me sacó de mi armario, el mismo tema mantuvo emergente. Y puesto que ya había tenido mi parte de puestos de trabajo estresantes, que estaba empezando a pensar más a lo largo de las líneas de, venir a Japón y trabajar en una tienda de surf. Ya sabes, escuchar las olas mientras que muestra las universitarias en bikini cómo tableros de cera. Quiero decir, que quiere llevar un traje y sentarse en un escritorio todo el día? Eso es una mierda. Nobody'd ser capaz de ver mis abdominales tabla de lavar. Así que esa avenida no parecía realmente como se paneo a cabo.

 

Atornillarlo, pensé, voy a ir a enseñar Inglés.

Lo hice, por supuesto, considerar algunas de las otras opciones disponibles.

Empleo de tecnología en Japón

 

Si usted es un programador para un lenguaje de la demanda, o si tiene alguna otra habilidad técnica específica, existe una posibilidad razonable de que puede conseguir un trabajo en Japón.

En este caso, la necesidad es a menudo para alguien que habla Inglés y Japonés suficientes para salir adelante. Japón ya tiene un montón de programadores. empleos de alta tecnología para los extranjeros son a menudo en empresas internacionales, en las que necesitan a alguien que pueda comunicarse con sus homólogos de Inglés, posiblemente proporcionar soporte técnico en Inglés, y también hablan japonés suficientes para desenvolverse en el entorno de oficina. Nadie quiere que usted ponga la primicia de café en la taza de té. Los japoneses odian cuando esto sucede.

 

Nunca consideré esta opción, ya que en el pasado hubiera sido un programador en los Estados, y sabía lo que eso conlleva. Es igual que el trabajo corporativo elegante, sólo que con menos dinero y más tiempo encorvado sobre una pantalla de ordenador. Más alfombrilla de ratón, menos bikinis. Así que eso fue definitivamente fuera.

Reclutamiento y empleo en ventas en Japón

 

Esto es lo que se hace cuando se haya terminado la enseñanza de Inglés. A reclutar a otras personas para enseñar Inglés. "Formación" también puede ser parte del trabajo, que es donde se toma un grupo de graduados universitarios jet-lag cuyo último trabajo fue recogiendo helados y explicarles las complejidades de la enseñanza de Inglés en un día y medio. Puf, ahora que está cualificada buena suerte!

 

Los reclutadores también pueden ocupar otras posiciones, que trabaja en la comisión. las ventas de libros de texto es otra variación de este tema, como es la importación de automóviles usados ​​a Okinawa y venta de relojes Rolex chinos en la calle. Estos trabajos generalmente no están disponibles desde el extranjero, y la mayoría de las personas que los hacen parecen llevar trajes desteñidos y sudar profusamente. No me gusta sudar, ya que estropea el pelo, así que descartado esta categoría.

Lavar los platos en Japón

 

Si usted es de algún lugar como el Reino Unido, es posible que pueda obtener una visa de trabajo en vacaciones en Japón. Para otras nacionalidades, una visa de estudiante se permitirá trabajar a tiempo parcial. Hay un montón de extranjeros schlepping mesas en los restaurantes y manejando el registro de la tienda de conveniencia barrio. Brevemente consideré inscribirse en un tiempo completo la escuela de idiomas, en particular uno cerca de la playa para poder trabajar en una tienda de surf, lo que habría sido dulce. Pero cuando miré a costa de la escuela de idiomas, era como el pago de dinero para venir a Japón, en lugar de hacer dinero. Y eso no sonaba bien en absoluto.

Así que la enseñanza de Inglés que era.

Cómo conseguir un trabajo de enseñanza Inglés en Japón

 

Este es un proceso muy simple que implica sólo dos pasos:

 

1. Tener un título de licenciatura o superior

 

2. Ser de un país que no sea Japón

Hablando Inglés, por sorprendente que parezca, en realidad no es un requisito, que es manifiestamente evidente cuando vea algunos de los profesores de inglés aquí. Así, mientras que las dos cosas son realmente suficiente, que me doy cinco más es posible que desee pensar.

 

3. Esto no es realmente un elemento de "cómo", pero es sin duda importante a tener en cuenta. Y eso es: tener un plan. Sí bien, sé que no soy exactamente la persona más indicada para dar consejos sobre esto. Una vez más, los detalles. De todos modos, pensar en lo que vas a hacer después de la enseñanza de Inglés. Debido a que hay muy pocas posibilidades de avance en Japón, y muchas personas se atascan con un magro salario que sólo proporciona suficiente dinero para papas fritas y vino. No quiere decir que los chips de pimienta negra de Calbee no son grandes con Chardonnay, ya que son, aunque no tanto como las patatas fritas picantes calientes-y-de edición limitada eran. Por Dios, perdón por un minuto mientras voy a la tienda de conveniencia.

Bien estoy de vuelta. Gracias por esperar. Así, mientras que puede sonar como un gran plan para venir aquí, enseñar durante un año, y luego encontrar un mejor trabajo, la realidad es que no hay que muchos puestos de trabajo "mejores" que hay. Un montón de profesores de inglés flotan a lo largo de los años, en realidad no va a ninguna parte, mientras que ir de vuelta a casa se vuelve cada vez más difícil. "Enseñé la guardería japonesa durante cinco años" no se ve tan impresionante en un curriculum vitae. Así que tener un plan de algún plan, cualquier plan, una meta. De no ser así, bueno, iniciar un blog. Ahora hay una idea original.

 

4. Obtener algunas otras calificaciones. certificado TESL. certificado de TEFL. Alguna otra sigla nadie cada oído hablar, nada. Obtener algo en su hoja de vida que cualquier otro extranjero no tiene ya. Usted puede recoger estos por todo el lugar. Tome una clase real, una clase en línea casi-real, o hacer algo a sí mismo. Usted es su propia autoridad de certificación.

 

5. Visita Japón. Los días en los que podía volar a Japón e ir de puerta en puerta en busca de trabajo han terminado. Pero ser capaz de decir que usted ha visitado Japón va un largo camino para convencer a la gente de que deben ser contratados para mover aquí. Simplemente decir "veo un montón de anime" probablemente no se va a cortar.

 

6. Obtener un poco de experiencia en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Tutor de alguien en Inglés a través de Skype. En una hoja de vida, que se convierte en "clases de inglés como lengua extranjera instruidas a los estudiantes internacionales que estudian en el extranjero." Enseñar a su hijo de tres años de edad, sobrina contar hasta cinco en japonés. Eso es "con experiencia en métodos de educación infantil y principios." Dios le dio una imaginación por una razón. ¿Quién eres tú para discutir con su sabiduría?

 

7. ven bien. No importa de qué raza eres. Incluso la nacionalidad no es tan importante, aunque la más asiática que se presenta, el mejor de su Inglés tendrá que ser. Si eres un chico australiano blanco que sólo se despertó de debajo de una pila de latas de Foster, eh compañero, el Inglés está muy bien. La clave está, el aspecto de un verdadero adulto. Cortate el pelo. Comprar unas gafas de abuelita. Usar un traje. Si estás haciendo una entrevista de Skype, por lo menos usar un traje de cintura para arriba, y la esperanza de que nadie le pide que encuentra y hace una lección de demostración. Hay algunas cosas que los entrevistadores no quieren ver.

Lo entrevistadores japoneses quieren

 

El trabajo de un entrevistador es bastante sencillo. El número uno lo que están tratando de eliminar a la gente es en forma de escamas. Nadie quiere 747 en el culo todo el camino a Japón, llegar a configurar con un apartamento, un pase de tren, y un grupo de estudiantes, sólo para tener que decidir tres meses después de que Japón no es el cielo que soñó que sería ser. Esto sucede a menudo sorprendentemente.

 

También quieren que las personas que son "flexibles". Oirás esto en entrevistas japoneses todo el tiempo. Ahora, usted puede pensar que la palabra connota la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes. Muestra cuánto sabes acerca de "Inglés". En Japón, esa palabra significa en realidad, "Haz lo que te dice." Así que eso es algo de lo opuesto. Los empleadores quieren a alguien que va a presentarse a trabajar temprano, todos los días, hacer el trabajo de acuerdo con el procedimiento, estampar las formas adecuadas, y no mezclar las botellas de plástico de las latas de aluminio. A continuación, a última hora del viernes por la tarde, cuando usted está planeando para viajar a Corea para el fin de semana, su jefe dirá: "Necesitamos que trabaje este domingo."

 

También puede haber un requisito nominal para mostrar en realidad algunos Dominio del idioma Inglés en la entrevista. A veces hay una prueba escrita en la que tendrá que deletrear "brócoli" o explicar algún momento gramática. Con éxito al hacerlo sólo se demostrará que son, de hecho, no está calificado para el trabajo, ya que ningún hablante nativo sabe realmente lo que es un gerundio. En caso de que llegar, sólo se ríen en voz alta y luego reírse algo acerca de los nombres en voz baja. Es decir, es por eso que tenemos a Google; así que no tenemos que aprender cosas más.

Por último, un entrevistador puede pedirle que demuestra que puede tener, de hecho, hacer el trabajo. Sorprendente, lo sé. Se le alegra que llevaba los pantalones en este momento. El arte de la lección de demostración es un tema totalmente otra, pero basta con decir que en su mayor parte, la enseñanza no es tan complicado. Se pone de pie, y di algunas cosas, a continuación, pedir a los estudiantes a hacer algo. Es más como jugar a los dardos de lo que es el ajedrez. De todos modos, se le multa.

Búsqueda de trabajo en Japón

 

Antes de que pueda conseguir una entrevista, por supuesto, usted tiene que encontrar un empleo en Japón. Ahí es donde realmente brilla internet. Puede agradecer a Al Gore. Aquí hay algunos sitios que te ayudarán a conseguir su trabajo ideal en Japón:

 

1. GaijinPot . Fácilmente su mayor recurso, y yo diría que incluso si no eran un patrocinador (pero gracias GaijinPot!). En serio, que tienen un montón de anuncios de posición, y la mayoría de los trabajos que he recibido en Japón han llegado desde aquí.

2. JREC-A . Si usted tiene un título de maestría, un par de artículos publicados, o un doctorado, este sitio es su mejor amigo. Bienvenido al apasionante mundo de la academia japonesa, doctor.

3. O-Sensei Hayo . El diseño del sitio directamente de 1985, pero sí que enumera algunos buenos puestos de trabajo docente.

4. Carrera-Cruz . ¿Se puede realmente hablar japonés? Este es un gran sitio para las personas que desean trabajar en empleos bilingües.

5. Daijob . ¿Ha pasado el nivel JLPT 1? Si es así, entonces este sitio le permite competir con los japoneses nativos para ese trabajo Ingeniería Mecánica que siempre quiso.

6. Craigslist Tokio . ¿Alguna vez alguien realmente conseguido un trabajo fuera de Craigslist? De alguna manera me tipo de dudo. Pero al igual que la sección de relaciones esporádicas, es interesante para visitar Jobs acaba por la pura aleatoriedad.

7. Mi Shigoto . Nunca deja de recordarme My Sharona , pero eso es sólo una feliz coincidencia. Este es un sitio agregador de trabajo de lista. El diseño se ve como un perro se apoderó de la sección Se busca del periódico y alguien arrojó los trozos restantes en un cubo, pero hay un montón de posiciones si usted está dispuesto a tamizar a través de los listados.