Cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

 

1. La mayoría de la gente necesita un visado

Los viajeros procedentes de 19 países ( ver la lista aquí ) pueden viajar a Cuba sin visa. Los viajeros procedentes del resto del mundo puede comprar una "tarjeta de turista" en el aeropuerto antes de registrarse en su vuelo. Los estadounidenses, que es un poco más complicado. Hasta la fecha, sólo los estadounidenses viajan en virtud de estas 12 categorías de visas se les permite viajar a Cuba, incluyendo las visitas familiares, visitas oficiales, la actividad periodística, profesionales, educativas y religiosas, y presentaciones públicas. Estas visas se pueden obtener a través de una agencia de viajes o la Embajada de Cuba en Washington DC . Regular el turismo todavía está prohibido. Sin embargo, no se preocupe, todavía hay una manera de viajar como turista regular, y esperamos que en el futuro será mucho más fácil que las conversaciones diplomáticas levantar la mayor parte de las restricciones actuales.

 

Tarjeta de Turismo de Cuba

Mi cubana tarjeta de turista con mi pasaporte americano y Dominicana.

 

2. Cuba le dará la bienvenida, incluso si eres un americano sin una "Visa Aprobado" de los EE.UU.

Mientras que los EE.UU. todavía tiene problemas de todo el mundo que permiten viajar libremente a Cuba, Cuba, por el contrario lo hace todos la bienvenida a su país, siempre y cuando tienen una "tarjeta de turista" válido (más sobre esto en # 4)

 

3. Hay vuelos directos desde los EE.UU., pero ...

No cualquier persona de los EE.UU. puede simplemente viajar desde su país. Fácil. Estadounidenses con una visa puede volar de una de las 10 ciudades (actuales) con vuelos directos a Cuba a través de una Carta de autorización especial.

 

4. El Área Técnica es el camino a seguir, para los turistas americanos regulares.

Cualquier persona de los EE.UU. desean visitar como turista regular puede hacerlo volar a un país parada (como México) y luego volar de México a Cuba. Esta técnica de "cama elástica" se ha utilizado durante décadas por los viajeros estadounidenses "delincuentes". México, Panamá, República Dominicana y las Bahamas están entre los países de parada más populares - aunque México es casi siempre el más barato.

 

Un detalle importante aquí es que usted debe pasar a través de la inmigración en este país parada para poder comprar su "Tarjeta de Turismo de Cuba" durante el proceso de facturación de vuelos allí. Por el momento, la tarjeta de turista cuesta $ 20.

 

Otro detalle importante sería la de comprar sus vuelos de ida y vuelta como dos diferentes. Por ejemplo, Denver a Cancún como uno de ida y vuelta, y Cancún a La Habana como una ida y vuelta por separado.

 

Para ayudar en su búsqueda de vuelo a través de un país parada, marque esta página de Wikipedia que enumera todas las aerolíneas que actualmente vuelan a Cuba y desde qué aeropuertos.

 

La Habana, Cuba

 

5. Se puede entrar con un pasaporte de EE.UU.

El pasaporte estadounidense presenta ningún problema al entrar en Cuba, incluso sin una de las 12 visas. Como dije, Cuba no tiene problemas con Estados Unidos. Acaba de comprar su tarjeta de turista a su país de parada y una vez en la emigración cubana, sólo se sellará su tarjeta de turista, no su pasaporte. Para los titulares de visado no, esto va a evitar algún problema potencial al regresar a los EE.UU.. Yo no tenía ninguna.

 

6. La mayoría de los motores de búsqueda no muestran vuelos a Cuba.

Expedia, Orbitz y otros motores de búsqueda no muestran vuelos a Cuba. Período. En el momento de escribir esto, sólo se skyscanner.com no muestra tanta vuelos desde los EE.UU. que se pueden comprar en línea. Incluso muestra vuelos que salen de los EE.UU., pero sólo ellos comprar si usted tiene una visa - embarque de otro modo, se le denegará.

 

Puede, sin embargo, usted comprar vuelos desde Cancún a La Habana (por ejemplo) y no tienen ningún problema de abordarlo con sólo la tarjeta de turista.

 

7. El mejor momento para ir allí

Mediados de noviembre a marzo es el, más seco y más fresco temporada de mayor actividad. Mayo y junio son las estaciones húmedas, pero destacados cubanos como la cosecha del tabaco y el carnaval ocurren en este momento. Julio a noviembre es la temporada de huracanes, por lo que existe la posibilidad de que el clima tempestuoso entre estos meses - especialmente más hacia finales de agosto hasta principios de octubre cuando es el pico de la temporada de huracanes.

 

8. Comprar una gira o no?

Si usted quiere tomar el camino fácil, pero más caro, comprar sus viajes antes de llegar a Cuba. Viajar Cuba es una molestia, pero no imposiblemente difícil si usted está abierto a tratar con las luchas. En este caso, no comprar sus viajes y esperar hasta que llegue a Cuba. Allí, las agencias locales a menudo ofrecen tours y hoteles por una fracción del precio (o las "tasas nacionales"). Así es como me las arreglé para permanecer en el Melia Cayo Coco por alrededor de 1/3 de lo que cuesta en línea. Sin embargo, se preparan para tener un tiempo difícil encontrar tiendas de turismo en algunas ciudades. Además, su anfitrión puede recomendar siempre haciendo algunas excursiones, a menudo dirigidas por los locales, y no gira empresas - añadiendo a la experiencia local.

 

9. Imprima sus documentos antes de salir

La tecnología no se encuentra fácilmente en Cuba y mientras que no vi un solo cibercafé. Imprimir y llevar los documentos de viaje, reservas, seguro, u otra información que necesita antes de salir.

 

Playa Pilar en Cuba

La hermosa Playa Pilar, en La Habana, Cuba.

 

10. Es necesario un seguro de viaje

Se requiere tener un seguro de viaje para entrar a Cuba. Pueden o no pedir una prueba en el aeropuerto, y en caso de que no tiene ninguna, podrían negar su entrada. No me pidieron, ni otras personas que he pedido o leído sobre su entrada a Cuba. Sin embargo, nunca se sabe, así que es mejor ir seguro y comprar un seguro de viaje .

 

Ok, por fin estamos en Cuba! ¡¿Ahora que?!

 

Dinero

11. Los estadounidenses no pueden usar tarjetas de débito o crédito

Y esto es una mierda. A partir de septiembre de 2015, las sanciones a Cuba impuestas por los EE.UU. no permite que ningún estadounidense para retirar dinero o pagar con un tiempo de débito o tarjeta de crédito en Cuba. De hecho, tengo mi cuenta bancaria bloqueada sólo por inscribirse a la banca móvil, mientras que en Cuba. Mi banco no quería ni para descongelar hasta después de que me fui del país y mostró pruebas de ello a través de una copia de mi tarjeta de embarque. Esta restricción se supone que debe ser levantado pronto como relaciones mejoran, así que recomiendo la comprobación de las últimas actualizaciones sobre las sanciones en esta página .

 

Otros países pueden utilizar tarjetas de crédito, siempre que sean aceptados.

 

Carta del Banco congelado

La carta que recibí de mi banco diciendo, "tonto, ¿no sabes que hay un embargo? Sí, vamos a congelar su cuenta hasta después de salir de Cuba. "Estoy parafraseando, por supuesto.

 

12. Informe a su banco que va a Cuba

Si bien esto es muy recomendable que cada vez que viaja fuera de su país, cuando se va a Cuba es absolutamente importante (no importa de qué nacionalidad). Usted tendrá que asegurarse de que su tarjeta de débito / crédito va a trabajar allí.

 

13. Es todo acerca de tomar un montón de dinero en efectivo

Cuba sigue siendo mayormente una economía de dinero en efectivo, por lo que incluso si no eres americano, usted debe tener suficiente dinero con usted para durar la mayor parte de su viaje. Los estadounidenses, por supuesto, tienen que tomar todo su dinero en efectivo.

 

Algunas compañías están empezando a aceptar tarjetas de crédito y cajeros automáticos permiten que los retiros con tarjetas no americanos.

 

14. No llevar dólares estadounidenses para el intercambio

los cambios de divisa lugares son conocidas como CADECA. Es posible intercambiar dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, pesos mexicanos, y algunas otras monedas, pero lo peor de divisas para el intercambio no es el dólar estadounidense. Se consigue cargado una cuota del 10%, además de la tasa de cambio actual, mientras que todas las otras monedas no reciben ningún cargo adicional.

 

Preferiblemente, obtener euros o libras esterlinas de los EE.UU., ya que éstos obtienen los mejores tipos de cambio, ya que son más líquido. O bien, retirar dinero de un cajero automático en su país parada en su moneda local (preferentemente México), para luego intercambiar de que en Cuba por pesos convertibles.

 

15. Cuba tiene dos monedas

Esta será confuso al principio, pero te acostumbrarás a ella rápidamente. Hay dos monedas en Cuba: El peso nacional (CUP) y el peso convertible (CUC). Curiosamente, pesos convertibles evaluadas en 1 a 1 con el dólar de EE.UU., mientras que el peso nacional se sitúa en alrededor de 26 pesos por dólar.

 

El dinero que se debe cambiar por el CUC es, peso convertible, ya que es la moneda que se utiliza para casi todo lo que hay (sobre todo entre los turistas). No recomiendo el intercambio de CUP ya que usted está probablemente no va a utilizarlo en absoluto. La CUP sólo se utiliza para el transporte local, para comprar frutas y verduras en la calle, y algunos restaurantes que atienden más a la población local. En caso de que tenga que utilizar el autobús público, por ejemplo, se puede pagar en CUC y obtener el cambio en CUP.

 

Ambas monedas cubanas.  CUP de la izquierda ($ 1 = 26 CUP) y el CUC a la derecha ($ 1 = 1 CUC).

Ambas monedas cubanas. CUP de la izquierda ($ 1 = 26 CUP) y el CUC a la derecha ($ 1 = 1 CUC).

 

16. Siempre confirme que es la moneda exigido

Ya se trate de CUC o CUP, los cubanos simplemente lo llaman "pesos". Así, cuando alguien dice que esto es "2 pesos", usted debe asegurarse de cuál se está refiriendo a medida que la cantidad es sustancialmente diferente. Usted puede preguntar, " es esto en CUC o moneda nacional? " O, si el precio parece ser muy alto, ellos lo más probable es que en CUP.

 

Alojamiento

17. La forma más común de alojamiento es conocida como Casa Particular

Hay varios hoteles en Cuba, pero la forma más común de alojamiento son las casas particulares. Estas son las habitaciones o apartamentos alquilados por los locales por un suplemento diario. A veces, es posible alquilar un apartamento para sí mismo, mientras que en otros casos, es posible alquilar una habitación en la casa de una familia y compartir los espacios comunes con ellos. Muchas familias se han convertido sus casas en casas particulares con varias salas de ganarse la vida en Cuba. Si es posible, la estancia en una casa particular de la experiencia local y para ayudar a las empresas locales de la familia. El precio base por noche en una casa particular es de $ 25 +, que es una fracción de lo que tendrá que pagar en un hotel.

 

Malecón de La Habana, Cuba

 

18. Couchsurfing es "ilegal"

Mientras que el sitio no es ilegal en sí, el hecho de estar en casa de alguien de forma gratuita es ilegal en Cuba. Bajo la ley cubana, todo extranjero debe pagar por el alojamiento a menos que sean amigos con un local. En este caso, el local debe ir a la agencia apropiada con el intercambio de correos electrónicos, imágenes y otras comunicaciones que demuestra que sabe cada uno-otro. Las autoridades pueden o no aprobarlo.

 

19. Las reservas son en su mayoría a través del boca a boca

Dado que la Internet todavía no es ampliamente accesible allí, la mayoría de los hoteles y casas particulares no tienen Internet, ni un sitio web. La mayoría de las reservas se realizan a través del teléfono y recomendaciones de otros locales. Por ejemplo, yo "couchsurfed" en La Habana y mi anfitrión de La Habana recomendado (y reservamos por teléfono) los particulares otras casas donde me quedé en Trinidad y Viñales.

 

Muchas casas particulares están utilizando Airbnb para promocionarse sin la necesidad de un sitio web. Usted debe considerar esta opción (y con este enlace que recibe $ 35 de descuento en tu primera reserva) . O, couchsurfing es otra buena opción (aunque a diferencia del resto del mundo, todavía tiene que pagar).

 

Se recomienda tener al menos la primera noche reservada antes de llegar a Cuba. El resto se puede reservar o ampliar a medida que avanza.

 

Comiendo

20. La comida en Cuba es nada extraordinaria

Debido a sus restricciones comerciales, Cuba le falta en su gastronomía; así que no esperes deliciosas comidas. Sí, se puede encontrar buena comida aquí y allí, pero esto no es la norma.

 

21. No beber el agua

Simple y fácil. Comprar agua embotellada. De lo contrario, su abdomen y el botín no estarán contentos al respecto.

 

22. Trate de comer sólo en Paladares Particulares.

Cuba tiene dos tipos de restaurantes, los restaurantes estatales y de gestión privada, los conocidos como paladares particulares. Trate de comer a los paladares particulares ya que cuestan aproximadamente lo mismo que las estatales, pero por lo general tienen una mejor calidad. Como dicen los locales, restaurantes estatales no se preocupan por la calidad de los alimentos, ya que, al final, que no necesitan las ganancias (porque están respaldadas por el gobierno). Las privadas, por el contrario, si no son buenas, van a la quiebra.

 

¿Cómo saber qué es estatal y lo privado? O bien pedirles que antes de ordenar o simplemente prestar atención a donde los locales están comiendo y haciendo cola. Cubanos (que puede permitirse el lujo de comer fuera) no les gustan los restaurantes estatales, por lo que prefieren hacer cola en una determinada paladar.

 

Bodeguita del Medio en La Habana

Hemingway hizo famosa La Bodeguita del Medio, pero en realidad es un restaurante caro estatal. Mejor tener sus mojitos en otro lugar.

 

23. No comas de los restaurantes locales muy baratos

Por lo general como comida de la calle, desde lugares muy baratos, pero Cuba era una excepción. Es común ver a los lugares de venta de pizza y helados u otras comidas para una fracción de lo que deberían costar y acusado en CUP (como 10 CUP o $ 0,50 y mucho menos). Estos alimentos, mientras barato, se consideran "basura" por los locales, ya que están hechos con productos locales de la más baja calidad posible.

 

24. Tome sus bocadillos favoritos con usted

No es sorprendente que comercializa allí no ofrecen mucha variedad ya que se centran en la venta de artículos de primera necesidad a los locales - que no incluyen los dulces y aperitivos. Usted puede encontrar un par de bocadillos aquí y allá, pero esos son raros, y no habrá una gran cantidad de variedades.

 

Transporte

25. Cuba está relativamente bien comunicado por autobús

Podrá visitar las principales ciudades y viajar por todo el país en autobús. Si bien hay algunas compañías de autobuses allí, por lo que yo sé, sólo se Viazul es la que lleva a los turistas que viajan de manera independiente.

 

26. Ir a la estación de autobuses por lo menos una hora antes de la salida

Mientras Viazul tiene un sitio con un horario de servicio actual, no es posible reservar billetes en línea. Tiene que ir a la estación de autobuses antes de tiempo y cola para un billete. Ya que los autobuses no son tan frecuentes, que tienden a vender rápido. Sin embargo, hay una opción ...

 

Shared Taxi Cuba

Mi Taxi de la vendimia de Ciego de Ávila a La Habana.

 

27. Los taxis compartidos son también una buena opción

Los conductores de taxis se paran frente a la estación de autobuses para recoger el exceso de pasajeros sin boletos. Ofrecen un paseo en taxi compartido a algunas de las ciudades más populares y con buenos contactos en Cuba por casi el mismo precio del autobús y más rápido. Si vas a una ciudad más pequeña no cubierta por el taxi compartido, se puede tomar el taxi compartido a la ciudad más cercana posible, y desde allí tomar un taxi compartido local llamado "Almendrones."

 

En caso de que el precio del viaje en taxi compartido mucho más alto que el autobús, a continuación, tendrá que negociar . Ah, y no se sorprenda si el intercambio local de su viaje pagado una fracción de lo que pagó. Eso es Cuba. Los extranjeros casi siempre tienen que pagar más que los locales.

 

28. Los buses locales en La Habana están muy bien, y también lo son los taxis.

Los autobuses urbanos cuestan 1 taza (aproximadamente $ 0,04 - que se puede pagar en CUP o dar 5 centavos de CUC). Es difícil entender las rutas, pero su anfitrión podría decirle cuál de que debe tomar para ir a la mayoría de los lugares importantes. Los taxis no son caros, costando alrededor de 5 CUC desde Old Havana Central.

 

29. taxis Vintage tienen una ruta establecida

Todos los taxis bastante antiguos que se ven en las imágenes, los son exclusivos para los turistas que viajan (no en coche) y que sólo van a través de una ruta de selección en La Habana. Se podría, sin embargo, tienen la suerte de viajar en un coche de época como su taxi compartido desde una vez a la otra ciudad.

 

Coches en La Habana, Cuba

 

30. La Habana es transitable

La Habana es grande, pero si usted tiene un par de días allí, le puede ahorrar dinero en el transporte por caminar y ver las cosas a un ritmo más lento. Yo te recomiendo caminar; que es cuando se ven los mejores escenarios de la ciudad. Prepare a sudar ... Es decir, el sudor loco!

 

Además, Viñales, Trinidad, y otras ciudades populares se puede caminar fácilmente.

 

Tecnología

31. Internet ... no contar con ella

No hay que esperar a internet en su lugar de alojamiento, e incluso si lo tienen, no estará disponible para que lo use. Recientemente, la compañía local de telecomunicaciones ( ETECSA ) comenzó a agregar puntos de acceso WiFi en las principales ciudades, que pueden ser utilizados con la compra de una tarjeta WiFi que le permite usarlo durante una hora.

 

Los puntos calientes se encuentran en algunos parques de La Habana y en frente del edificio de ETECSA en otras ciudades. Las tarjetas se pueden comprar en ETECSA y cuesta 2.50 CUC por el uso de una hora. A menudo se quedan sin cartas rápidamente debido a la demanda, por lo que asegúrese de comprar unos cuantos cuando esté disponible.

 

Ah, y no espere que el WiFi es confiable o rápido.

 

Los cubanos que usan Internet

Todo el mundo en este parque está usando el WiFi pública.

 

32. Obtener un Targeta Propia

Una Tarjeta Propia es una tarjeta de teléfono se puede comprar en ETECSA para hacer llamadas telefónicas locales en Cuba desde cualquier teléfono público - se encuentran por toda la ciudad en todas las ciudades. Este era un salvavidas para mí cuando necesitaba para coordinar mi hora de llegada con mis anfitriones.

 

33. No espere que la itinerancia de servicios de telefonía

Sencillo ... simplemente no contar con ella. Cualquier (caro) llamada internacional tendrá que ser hecho de un centro telefónico.

 

34. Use mapas fuera de línea o precargar sus mapas de Google

Galileo Offline Maps le permite utilizar el GPS del teléfono para mostrar su ubicación en mapas regulares y pre-cargado de otros sitios (continúa en el punto siguiente). Por supuesto, podrás descargar estos antes de ir a Cuba. Es una aplicación de pago, pero vale la pena.

 

35. Cuba Junky es una buena fuente de información

Un brillante blog sobre el país y fuente excelente para encontrar casas particulares. Puede cargar un mapa de Cuba drogadicto con las casas particulares favoritas en tu aplicación Galileo para localizarlos mientras que en Cuba.

 

la imagen del Che Guevara en La Habana, Cuba

 

36. Manténgase al buen tiempo con La Habana

Havana Good Time es una guía basada aplicación para el iPhone de La Habana, que es bastante actual y contiene mucho más que los puntos turísticos regulares.

 

Otras Cosas a tener en cuenta

37. La Habana no es peligroso, pero las estafas son comunes

Aparte de pequeños robos, crímenes violentos no son comunes allí. Lo que mucha gente lo hace, sin embargo, es "amigo te" y le dicen acerca de un partido increíble sucediendo en un restaurante o cafetería, o algún otro evento en otro lugar. Ellos le llevará allí, sentarse, charlar y beber / comer, y hacerle pagar por todo. Además, van a pedir dinero para las "recomendaciones" dadas durante su "conversación muy agradable." También reciben una comisión del restaurante. No tenga miedo de decir que no a ellos.

 

Dicho esto, los cubanos son generalmente amable, así que no tenga miedo de conversar abiertamente con ellos, pero tenga cuidado acerca de sus intenciones.

 

38. Usted puede comprar o comercio

Debido a las restricciones comerciales, los cubanos no tienen acceso a muchos artículos que hacemos. Cuando la compra de recuerdos, es posible que el vendedor podría ofrecer a algo el comercio (una camiseta, pantalones, material escolar, viejos celulares usados, una pastilla de jabón, aperitivos, o lo que sea que tiene disponible) para los recuerdos. Económicamente, podrían sacar más provecho de la venta de sus bienes o servicios intercambiados, y que prácticamente pagado nada por sus recuerdos.

 

Este no es siempre el caso, pero sucede a menudo. No se olvide de regatear si es necesario!

 

Hombre que fuma un cigarro en Cuba

Un hombre muy encantador dispuesto a tomar su foto con todo el mundo. Gracias Alby Glaister por compartir esta imagen.

 

39. Ahora puede llevar los productos cubanos de vuelta a los EE.UU.

Los estadounidenses ahora pueden importar hasta $ 400 dólares en bienes de Cuba, incluido un máximo de $ 100 en productos de tabaco y alcohol. Por lo tanto, ahora no hay necesidad de pasar de contrabando los cigarros cubanos, siempre y cuando están bajo el límite.

 

40. Aprender español

Se le hará la vida más fácil allí. Al menos aprender algunas palabras básicas para comunicarse. Los locales también son mucho más amigable con los turistas que al menos hacen un esfuerzo por comunicar algo en español.

 

El país podría ser una molestia para viajar, y puede haber un montón de limitar la burocracia es posible que no entender, pero esto es parte de la experiencia cubana. Tienes que ir a través de él para vivir la riqueza de su cultura, y hasta cierto punto, los problemas de su vida cotidiana.